¡Oferta!

Guitarra de golpe

El precio original era: $3400.00.El precio actual es: $2400.00.

Cantidad
Precio
<11
$2400.00
12 - 23
$2160.00 - 10% de descuento
24 - 49
$1920.00 - 20% de descuento
50 en adelante
$1800.00 - 25% de descuento
× Guitarra de golpe
Has agregado este producto a tu lista de deseos
Has agregado este producto a tu  lista de deseos

Otros clientes también compraron

Guitarra de golpe+Funda para guitarra
El precio por todo sería:   $2630.00
¡Oferta!

La guitarra de golpe es un instrumento mexicano tradicional, de tamaño menor a la guitarra clásica (frecuentemente similar a una 3/4 o 7/8), diseñado para el ritmo y la percusión. Cuenta con 5 cuerdas de nailon, una caja de resonancia más profunda (aprox. 13 cm) para mayor volumen 

Características principales:
  • Origen: Deriva de la chitarra battente italiana y es fundamental en el son jalisciense y michoacano.
  • Cuerpo: Suele tener un tamaño más compacto, a veces de 38 pulgadas, con una caja de resonancia profunda para un sonido potente.
  • Cuerdas: Tradicionalmente usa 5 cuerdas de nailon, aunque se puede afinar como una vihuela.
  • Sonido: Es un instrumento con buena resonancia y sonido brillante, diseñado para rasgueos percusivos, de ahí su nombre.
  • Madera de cedro.
  • Medidas comunes:
    • Tamaño: Similar a una guitarra 3/4 o 7/8, a menudo con una longitud de escala más corta, alrededor de 38 pulgadas en total.
    • Profundidad: A menudo más profunda que una guitarra estándar, con una altura de caja que ronda los 13 cm.
    • Afinación: Se puede afinar de diferentes maneras, como la michoacana o la jalisciense, siendo común la afinación sol-do-mi-la-re.
    • La guitarra de golpe se distingue por su función rítmica dentro de los conjuntos de mariachi tradicional, permitiendo una técnica de rasgueo y golpeo simultáneo.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Guitarra de golpe”
SKU: 701 Categoría: Etiqueta:

También te recomendamos…

Carrito de compras0
No hay productos
Seguir viendo
0