Tipos de Guitarras

La guitarra es un instrumento musical de cuerda pulsada, compuesto de una caja de madera con un agujero acústico en el centro de la tapa, seis cuerdas y un mástil sobre el que va adosado el diapasón o trastero. Sobre el diapasón van incrustados los trastes.Es el instrumento más reconocido en géneros como blues, rock …

Tipos de GuitarrasLeer más

CUIDADOS DE LA GUITARRA:

Hasta la superficie de las mejores guitarras llega a opacarse y rayarse por el uso y la exposición a las condiciones del medio ambiente como son la resequedad o la humedad. Cuando su guitarra no esté en uso, puede sin embargo protegerse de los daños provocados por los cambios en la temperatura y humedad. Manténgala …

CUIDADOS DE LA GUITARRA:Leer más

El guitarrón mexicano

El guitarrón mexicano es un instrumento musical de cuerdas inventado en México en el siglo XIX para tocar la sección de las notas más bajas en el mariachi. Recuerda por su forma y cordaje a la guitarra pero es más grande, ancho y con el mango proporcionalmente corto. Usa seis cuerdas, las cuales son de …

El guitarrón mexicanoLeer más

Vihuelas mexicana

La Vihuela o Vigüela en fuentes más antiguas, fue el instrumento de cuerda de los maestros españoles del siglo XVI construido en caoba, que se popularizó cuando la guitarra se hacía cada vez más conocida, hacia fines de ese siglo.  Esta no era la guitarra moderna de seis cuerdas, sino otros tipos más antiguos que la anteceden …

Vihuelas mexicanaLeer más