Reconocida por su calidad y durabilidad esta flauta se ha convertido en un instrumento muy solicitado por la gran mayorí­a de los profesores de México y el mundo.

La flauta dulce soprano, instrumento común en las escuelas para iniciación musical

Técnica del instrumento

La flauta dulce se sostiene en posición vertical, con la mano izquierda más cercana a la embocadura. Una técnica correcta implica atender a la emisión del sonido, su articulación, y la digitación que permite generar las distintas notas.

Emisión del sonido

La emisión es de carácter “natural”, evitando la idea de “soplar”. La embocadura, del instrumento es un “bloque” (A) dentro del cual un canal de viento (B) dirige el aire directamente contra un borde afilado o lengüeta (C), que transmite su vibración de aire hacia la columna de aire dentro de la flauta. Por este motivo es relativamente sencillo producir sonidos, aunque la posición de la boca produce variaciones notables en la calidad y timbre del instrumento.

Articulación del sonido

La articulación es fundamental para la separación entre notas, permitiendo la expresión de la interpretación. La técnica de articulación es común a prácticamente todos los instrumentos de viento, y consiste en el llamado “toque de lengua” , cuyas variantes producen distintos modos. El toque de lengua se logra articulando fonemas simples (sin poner en vibración las cuerdas vocales del interprete), logrando por ejemplo:

estilo normal: tu-tu-tu

articulación legato: du-du-du

articulación staccato: t-t-t

articulación non legato: dad-dad-dad

articulación doble staccato: tu-ku-tu-ku

El manejo de esta técnica permite limpieza en los pasajes rápidos, y posibilidades expresivas importantes.

 

Peso 0.00 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “FLAUTA DULCE MARCA HOHNER”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SKU: 634 Categoría:
Seleccione el campo que quiera mostrar
  • Image
  • Price
  • Add to cart
  • Description
  • SKU
Comparar